Translate

martes, 5 de marzo de 2013

La lechuga, alimento y somnífero natural




La lechuga (Lactuca sativa) en todas las formas de cultivo pertenece a la familia de las Compuestas. En España existen la lechuga común, larga o romana, la lechuga repollada y la lechuga rizada.

Empleo como sedante nervioso

La lechuga tiene fama de actuar como sedante de los nervios y procurar un sueño tranquilo. Esta antiquísima observación nos resulta hoy muy comprensible, ya que el análisis químico nos da un elemento activo, similar al opio, y que, por tanto, actúa como sedante, somnífero y reductor de la tos; demás tiene efecto sobre las convulsiones, debido a su contenido en pequeña cantidad de hiosciamina, también comprobado.
La enorme multitud de hiperexcitantes y, por consiguiente, también de insomnes, deberían, aunque sólo fuera por esta razón, convertir la lechuga, en un componente diario de la cena, Algunas hojas frescas de lechuga pueden tomarse sólo con pan y sin aderezo alguno. Quien esté en condiciones de obtener jugo de lechuga fresca con batidora eléctrica, conseguirá naturalmente una bebida somnífera que será más grata al paladar añadiéndole zumo de limón. Desde luego hemos de preferir esta mezcla de elemento activos naturales a cualquier somnífero de tipo químico.

6 comentarios:

  1. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holñ, yo también he pasado por tu blog y lo he leído, está muy bien :). Lo que no te veo como participante ni seguidor de este blog ¿?

      Eliminar
  2. Hola.
    Estoy acá, seguyendo su blog.
    Un abrazo do tama^no del Brazil
    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Olá.

    Neste dia especial.
    Estou aqui, para render os meus sentimentos de Alegria, e, Felicidades.
    Abraços.

    ResponderEliminar